PARANIÑAS.COM

Ropa para Niñas

Cada vez son más los desfiles de moda infantil en nuestro país, y es que cada día es mayor la demanda de ropa de niñas. Es normal e inevitable que las niñas quieran parecerse en todo a sus mayores incluida su vestimenta. Ya desde muy pequeñas saben elegir que prendas ponerse antes de ir al cole ya sea por comodidad o por verse guapas. Debido a esa gran demanda, las colecciones para niñas varían en estilos, diseños y colores, complementándose con variedad de opciones que hacen que el estilo infantil y juvenil difiera bastante de la moda de años anteriores. No hay freno a la imaginación, todo es posible siempre y cuando haya demanda.

Nos encontramos con colecciones de ropa para niña de estilo urbano, romántico, clásico, elegante, comunión, ceremonias, baño, otoño-invierno, primavera-verano, deportivo… un mundo lleno de color y fantasía donde las princesas de la casa se adentrarán y del que no querrán salir.

Evolución de la ropa para niñas

La ropa ha sufrido grandes cambios desde sus orígenes hasta la actualidad. Inicialmente las prendas cumplían exclusivamente una función protectora de los agentes atmosféricos externos como el frío, el viento y el calor, siendo muy rudimentaria, hecha con pieles de animales o plantas. Posteriormente la indumentaria no solo pasó a tener una función protectora sino también un fuerte componente estético.

Hasta el siglo XVIII no había diferenciación entre la ropa de niña y niño, al igual que los zapatos y complementos. Ambos llevaban vestidos largos con enaguas y fajas.

Durante el siglo XIX, la ropa de chica se convirtió en una verdadera tortura. Las niñas, al igual que las mujeres, vestían con corsés y miriñaques que impedían cualquier movimiento propio de la edad.

Es en el siglo XX cuando comienza a diferenciarse la ropa para niñas de la ropa para mujeres y poco a poco se empiezan a utilizar tejidos más suaves y cómodos permitiendo mucha más libertad de actuación.

Afortunadamente hoy en día el vestuario para niñas alcanza su verdadero potencial gracias a la variedad de tejidos, diseños y colores que se adaptan perfectamente a sus necesidades.

Colores en la ropa para niñas

Antes del siglo XX el color de la ropa de niña, al igual que para la de los niños, era el blanco. Veinte años más tarde son los tonos pastel los que cobran gran fuerza, quizás por comodidad ya que el blanco con los lavados perdía toda su intensidad.

Elige ropa para niñas con muchos colores

Sobre los años cincuenta, en la época del baby boom, se crea una polémica con el tema del color en la ropa de las niñas y de los niños. Al parecer no era apropiado que ambos sexos vistieran del mismo color así que se determina que el rosa sea para las niñas y el azul para los niños. Pero no toda la población veía con buenos ojos esta idea, así que se volvió a la tendencia de igualdad en el color para los dos sexos. A pesar de esa disconformidad por parte de los más tradicionales, el mercado aceptó el cambio. Las ventas de prendas de color rosa y azul se disparaban frente a los colores llamados unisex, a la par que en complementos, accesorios, juguetes, etc.

Afortunadamente los tiempos van cambiando y la libertad para elegir el color que más nos guste está garantizada por la gran variedad que existe hoy día.

Diseños en Ropa para niñas

Cada año surgen tendencias nuevas en ropa para niña, tanto en diseños como en colores y complementos. Y como no podía ser menos nuestras chicas son atrevidas a la hora de lucir cualquier creación por muy innovadora que sea.

Los diseños urbanos más duros apuestan por el color negro combinado con colores fuertes o colores pastel, con complementos en cuero o polipiel, ya sea para faldas, pantalones o bolsos. Un toque más moderado para este estilo es la combinación del gris con negro o gris con mostaza.

Los tradicionales vestidos cortos con vuelo, con lazos y chaquetillas, se ceden a las niñas más pequeñas, quedando las prendas de dos piezas para las mayores.

¿Que diseño de ropa de niña te gusta más?

Como siempre el color azul marino es el rey de las colecciones ya que persiste temporada tras temporada complementándose con rojo o amarillo. El azul marino siempre queda bien.

Los diseños románticos con colores pastel también juegan un importante papel en los gustos de nuestras pequeñas, sobre todo para ocasiones especiales o para épocas estivales.

Pero para definir bien el estilo en la ropa es necesario combinarla con complementos, desde gafas de sol, hasta bolsos, gorros, pamelas, etc., según lo requiera el momento.

Ropa para niñas en Ceremonias

Cada ocasión especial requiere un outfit especial. Y si se trata una primera comunión, elegir la ropa para las peques es una tarea ardua a la par que divertida. Es el momento en el que nos daremos cuenta que nuestras pequeñas ya no son tan pequeñas y su personalidad se pondrá de manifiesto.

A la hora de seleccionar la ropa para ceremonias nos encontramos con una amplia variedad de diseños que van desde los más clásicos y sencillos hasta los más vanguardistas, pasando por ibicencos, románticos y vintage.

¡ Que chulada de diseños de ropa de ceremonia para niñas !

Los tejidos y adornos de la ropa de ceremonias suelen ser de organza, tul, sedas, encajes y bordados, tejidos de fantasía con tul y plumetti (topos o pequeñas bolitas bordadas sobre tul), raso, con lorzas de organza o de esterilla. A veces se emplean combinaciones diferentes de varios tejidos para crear diseños fantasía muy originales propios de una verdadera princesa.

En cuanto a los colores se refiere, mantienen un denominador común. El color predominante en la ropa de ceremonias para niñas suele ser el marfil, dejando un poco atrás al clásico blanco. Es en los tocados y complementos donde se acostumbran a utilizar otros colores para romper la monotonía.

Ropa para niñas mayores de 10 años

Quizás os encontréis en ese momento en el que elegir la ropa más adecuada para vuestras chiquis ya no es tan fácil como antes. Y es que llega una edad en la que vuestras hijas quieren crear su propio estilo, elegir su ropa, su calzado, su peinado. Hay ocasiones en las que desde muy temprana edad ya son ellas mismas las que dicen que esta ropa o aquella no les gusta. Cuando empieza su desarrollo y su cuerpo va creciendo, así lo hacen sus preferencias. La ropa que hasta el momento les quedaba perfecta, ahora la ven fuera de lugar. No quieren ser ya niñas pequeñas. Así que posiblemente sea el momento de cambiar los vestidos y los colores claros por pantalones, leggins y minifaldas de colores más fuertes.

Los diseños serán poco a poco más estilizados, con líneas más rectas, y los colores distarán bastante del rosa o los colores pastel. Los complementos al igual que los peinados también serán distintos, quizás incluso buscarán otro corte de pelo. Así que llegado el momento, seleccionar la ropa para niñas no será tanto problema porque serán ellas mismas las que lo hagan.

Además de Ropa para Niñas, también te puede interesar: