PARANIÑAS.COM

Peinados para Niñas con Trenzas

Si hay algo que realmente les encanta a las más pequeñas de la casa es tener largo el cabello. Sin embargo, mantenerlo en buen estado depende de una buena inversión de tiempo y paciencia para las madres, sobre todo en las épocas más calurosas del año, cuando el sol y la arena suelen hacer estragos, sin contar la incomodidad ocasionada por el calor. Si deseas mantener en su lugar el cabello de tu pequeña, a continuación te daremos algunos consejos sobre peinados con trenzas.

Luce hermosa con estos peinados para niñas con trenzas

Los peinados con trenzas nunca pasarán de moda. Las razones son simples: se trata de un peinado clásico y que todas las madres aplican a sus hijas para cuidarles el cabello y ahorrar tiempo. Son muchos los estilos de trenzado que existen, sin embargo, el principio de elaboración del peinado se mantiene y el resultado siempre es agradable. No importa si se combina con otro peinado para lucir una imagen elegante, o si por el contrario se trata de una trenza completa que cubre la cabeza como una corona. Tu hija siempre lucirá bien.

Peinado para niña con trenza doble

De hecho, existen muchas madres que aprovechan sus habilidades de trenzado y su buen desempeño con las manualidades, para trenzar el cabello de sus niñas y adornarlo con excelentes diseños minimalistas.

Muchos padres que también son amas de casa, han dado buen testimonio de los peinados con trenzas para niñas como alternativa para el cuidado del cabello de las pequeñas, además de que es un peinado clásico para el colegio.

Si estás leyendo este artículo seguramente estás buscando lo mejor para tu pequeña princesa. Los peinados de niñas con trenzas son muy sencillos y rápidos de realizar, por ello incluso para los padres que desempeñan labores de ama de casa, resulta una opción ideal por su facilidad. Se trata de un estilo de peinado que jamás incomodará a tu pequeña, sino que por el contrario, le dará mayor facilidad en el desempeño de sus actividades diarias en el colegio y en casa.

Tipos de peinados para niñas con trenzas

Cuando se habla de variedad en los estilos de peinado de una niña, también hablamos de dos aspectos sumamente importantes en su rutina diaria: lucir bien y tener comodidad. Las trenzas poseen ambos atributos, ya que su gran variedad de estilos en las cabelleras de las niñas las convierten en un recurso muy original en cualquier momento. No solo estamos hablando de las trenzas largas que cuelgan del cabello recogido de la niña, sino de la posibilidad de realizar nuevos diseños para adornar su peinado suelto o dar un toque dinámico a su cabellera.

Esta gran variedad de alternativas en cuanto a peinados para niñas con trenzas no es algo casual ni novedoso. El origen nace en cada cultura existente en la humanidad desde su antigüedad. Trenzas africanas, egipcias, americanas, europeas, etc. Todas tienen una particularidad con respecto al trenzado, a pesar de que en esencia sean las mismas. Por ejemplo, en la antigua Grecia, era común para las mujeres de la alta sociedad llevar trenzas ajustadas a la parte superior de la cabeza como un cintillo, adornadas con elementos metálicos y en la parte posterior muchos rizos sueltos.

Peinado para niña con trenza tipo cintillo

Este tipo de trenzas llegó a popularizarse de tal manera en Roma, que se convirtió en un símbolo de riqueza para la sociedad. Los estilos de trenzas más comunes son: trenzas en forma de espiga, trenzas al estilo francés, trenzas inglesas, holandesas, de corona o diadema, etc. Todo este conglomerado de estilos son versiones del estilo clásico o tradicional del que te hemos hablado.

La era digital y el Internet han potenciado la popularidad de los peinados para niñas con trenzas, convirtiéndolas en una verdadera sensación en las redes sociales. Desde la puesta en marcha de la plataforma de videos YouTube en el año 2005, la cantidad de material audiovisual con información sobre trenzas ha ido en claro crecimiento. Desde consejos para su realización hasta recomendaciones para un mejor cuidado del cabello de las niñas cuando se usa este peinado.

Por este motivo, lo recomendable es no preocuparse por la falta de inspiración cuando buscas hacer un trenzado de cabello para tu niña, ya que además de YouTube, aplicaciones fotográficas como Instagram disponen de cientos de cuenta dedicadas al tema de las trenzas, donde podrás escoger ideas buenas y adaptarlas según tus gustos y los de tu niña. No deberás buscar en revistas de moda ni en libros de belleza. Lo único que necesitarás para realizar el mejor de los trenzados para tu hija es mucha creatividad y dedicación. De esta forma no solo le darás un toque más original y bonito, sino que solucionarás cualquier incomodidad durante su movido día.

Además de Peinados para Niñas con Trenzas, también te puede interesar: