La importancia de los Peinados para Niñas

El origen de los peinados tiene sus inicios en las primeras culturas y congregaciones de personas no tenían en mente fines estéticos para sus cabellos; dependiendo de sus creencias y religiones, muchas civilizaciones creían que tenían propiedades mágicas o curativas. La queratina es el elemento que compone el cabello de todos los seres humanos, ya sean cabellos cortos o abundantes; de distintos colores o diferentes tipos.

Cuidados en los peinados para niñas

Es importante tener dos factores en cuenta como lo son desenredar y lavar el cabello antes de realizar cualquier tipo de peinado, esto ayuda a la manejabilidad del cabello, su adecuada higiene y evitarse estar horas peleando con los tremendos nudos que en ocasiones se pueden llegar a formar.
Es aconsejable tomarse el debido tiempo para desenredar el cabello, mientras más frecuentemente lo hagamos, menos nos costara hacerlo en un futuro. Si no desenredamos el cabello adecuadamente puede sufrir maltrato en las fibras y en el cuero cabelludo. Con algo de paciencia y un cepillo de madera o cerdas naturales podremos disolver esos molestos nudos.

Un tip para que desenredar el cabello sea una tarea menos tediosa, es empezar con mucha suavidad desde las puntas, subiendo por la mitad hasta terminar en la raíz de la cabellera, de esta manera estaríamos logrando desenredar el cabello sin jalones y sin maltratarlo.

Lavado y Peinado para Niñas
Para asegurar una buena higiene del cabello de la niña es indispensable un lavado periódica y correctamente, procurando usar productos infantiles de calidad ya que el cabello de nuestras pequeñas puede llegar a ser muy delicado, así mismo después del lavado de cabello es fundamental solo presionarlo suavemente para secarlo, ya que si se exprime o se trata rudamente maltratarías las fibras y su durabilidad.
Es aconsejable fijarse en las indicaciones de los productos que usamos cerciorándonos de que contengan los nutrientes necesarios para fortificarlo. También es importante recalcar el buen uso de los productos como pueden ser los enjuagues ya que necesitan al menos unos cinco minutos en el cabello para trabajar.

Se podría decir que mantener la belleza del cabello, así mismo como implica conservarlo en una buena condición saludable, no solo es un gusto o moda; ya que sirve como un instrumento que protege los órganos vitales del cráneo como lo son el cerebro y el cerebelo, absorbiendo golpes, raspones y la existencia de temperaturas muy altas o muy elevadas durante tiempos prolongados. El cabello es particularmente importante en lugares donde haya climas muy fríos y donde existan climas cálidos donde la incidencia de los rayos del sol puede ser graves para la salud.

Cuidados y peinados para Niñas

Muchas creencias indican que el cabello tiene muchas funciones como las que pueden ser la asimilación de nutrientes como la vitamina D, el fosforo y calcio, así también funciona como receptor de energías y la radiación del sol para la protección de la piel.
Entre gustos y colores; existen opciones distintas a los beneficios del cabello corto o largo, sea la opción que más te agrada, es importa siempre dedicarle esfuerzo a mantener un cabello saludable y en buenas condiciones.
Es bueno que las niñas poco a poco empiecen a cogerle el gusto a peinarse por sí mismas, así que después del lavado apóyate con algún producto que facilite el desenredo del cabello, luego sin jalones y con paciencia se debe desenredar el cabello por completo para escoger y realizar el peinado.

Tipos de peinados para niñas

Primero que nada, antes de empezar a enumerar y especificar los peinados clásicos, de moda, los más usados, y los peinados para las niñas que más puedan aprovechar en sus distintas actividades, épocas y momentos del día; hay que recalcar que no con todos los tipos de cabellos vamos a encontrar facilidad o posibilidad de realizar algunos peinados desde la tradicional y sencilla “coleta” hasta un peinado laborioso de trenzado.

Coleta o cola de caballo

Es el más tradicional, sencillo y clásico recogido peinado para niñas o mujeres en general que consiste en amarrar el cabello a una altura elevada de la cabeza con una liga. De dicha coleta derivan muchos más peinados como, por ejemplo, al finalizar la coleta realizar una trenza y culminar con otra liga el peinado.

Peinado tipo Coleta o cola de caballo

Moño o moñitos de bailarina

Derivado de la famosa coleta, ya que se inicia con el mismo procedimiento, pero se realiza un enrollado del cabello y se finaliza el peinado para niña atando con liga o ganchos, ya depende del gusto de cada persona. De realizar los “moñitos” seria dividiendo todo el cabello en dos partes iguales, realizando dos coletas bajas y enrollando cada una, de igual manera culminando con liga o gancho.

PEinado tipo moño o moñitos de bailarina

Coleta con truco

Un peinado muy utilizado en los años 90, que es la realización de la cola de caballo metida hacia adentro. Perfecta para un peinado para niña, a la hora de la ida al colegio por la rápida realización y lo original que resulta a la vista.

Peinado tipo coleta con truco

La trenza cascada

Sin titubeo alguno, uno de los peinados para niñas que está haciendo furor de poco tiempo acá, ya que en 15 segundos puede realizarse y es súper bello. Consiste en realizar una pequeña trenza de raíz que inicie desde la frente y divida el cabello hasta la mitad y sujetando a cada paso con una liga pequeña ya sean de iguales colores o diferentes para darle un poco más de personalidad.

Peinado tipo trenza en cascada

El semi-recogido

Es un peinado para niñas, consta en recoger los mechones superiores del cabello y dejar suelto la parte inferior, de esta forma el rostro queda despejado, pero sigue notándose el largo del pelo.

Peinado tipo semirecogido

Dos trenzas

Se puede realizar como el nombre lo indica las dos trenzas ya sea dejándolas en separado o al finalizarlas, atarlas en la parte baja del cabello ya sea con ligas, lazos de gancho o cintas.

Peinado tipo dos trenzas

Trenza y coleta

Este peinado para niñas puede realizarse de mil maneras ya sea empezando con las trenzas y procediendo a hacer la coleta o viceversa. Se basa especialmente en la personalidad de la niña o la ocasión para la que dicho peinado se vaya a ejecutar.

Peinado tipo trenza y coleta

Con diadema o corona floral

Para las niñas siempre es favorable llevar el cabello suelto, de querer tenerlo de esta manera se puede adornar con una diadema brillante o de algún color.

Peinado tipo corona floral

La corona floral que de un tiempo para acá ha llegado a ser la favorita entre las pequeñas de la casa, se encuentran de muchos tipos, tamaños y colores. Lo único que debemos tener en cuenta es que el pelo este bien peinado o controlado, ya sea liso, rizado con un spray sujetador (laca), en su defecto plancha, haciendo énfasis en utilizar muy poco producto o calor ya que, si de por si estos artículos maltratan el cabello, el de nuestras niñas es mucho más delicado, frágil y propenso a daños.

Moño con lazo

Se empieza con una cola de caballo antes de atar el cabello con una liga, deja un bucle, divídelo en dos partes, pasa la parte libre de la coleta en medio del bucle para formar el lazo, asegura los extremos con unos pequeños ganchitos (orquestillas) un poco de spray fijador y listo.

Peinado tipo moño con lazo

Así mismo estos solo son algunos peinados de niñas, ya que según distintos países y culturas las niñas usan cientos de estilos de peinados, tradicionales, clásicos o más modernos. También se pueden encontrar peinados muy fáciles y útiles para el uso diario o simplemente para ir a la escuela, existen algunos peinados más complejos para ocasiones especiales como una boda, primera comunión, celebraciones o algún evento donde la niña luzca un espléndido peinado.

Cosas a tener en cuenta en los peinados para niñas

La mayoría de los padres aun realizando peinados de niñas sencillos de forma cotidiana tienden a colocar diferentes tipos de productos para que la realización de los mismos se les haga un poco más sencilla o el uso de calor como secadores y planchas, aun de no ser este el caso de tanto uso de ligas, ganchos y sujetadores de pelo tiende a quebrarse y maltratarse rápidamente por eso acá te damos unos datos para que el cabello, luego de los peinados para niñas siga sano y brillante.

Peinarlo diariamente, desde la raíz hasta el final del cabello con mucho cuidado de no quebrarlo, y luego juntándolo y peinarlo de medio hacia puntas, utilizar champús y acondicionadores para niños de PH neutro.

Uno de los peores daños es realizar peinados con cabellos húmedos, mojado o incluso irse a la cama de esta forma, ya que simplemente lo va pudriendo.

¿Por qué es importante el cuidado del cabello?

Para lucir un cabello y un peinado asombroso es imprescindible dedicarle tiempo y dedicación al cuidado de nuestro cabello, también es motivo de higiene personal. El cuidado del cabello no quiere decir que se vienen grandes gastos en caros productos y tratamientos, con un buen shampoo y un enjuague que sean los ideales para tu tipo y color de cabellera es más que suficiente.

Por supuesto la cabellera de las niñas es muy susceptible a una plaga de piojos los cuales quiebran y debilitan el cabello y la raíz, siendo imprescindible en todos los casos eliminar los piojos con toda la rapidez posible para evitar agresiones y el sufrimiento de los pequeños.