PARANIÑAS.COM

Nombres y Significados para Niñas

Cuando una hija viene en camino, elegir nombres de niña bonitos y originales tiene sus dificultades, porque es una decisión algo difícil que le afectara el resto de su vida. Si no encuentras nada lindo que te guste, pues existen cientos de ideas que te ayudaran a elegir por el nombre perfecto para tu niña, seguramente tendrás varios nombres para niñas en mente pero el problema es cual elegir. Todos te parecen bonitos y originales pero no sabes cual elegir.

¿ Por qué son importantes los Nombres y significados para niñas ?

Tu hija va a convivir durante muchos años. Creará amigos en el colegio, conocerá cientos de personas, compañeros de trabajos y convivirá con ellas. Existen miles de culturas distintas en las que hombres y mujeres inician lazos para su supervivencia. Estas culturas concretan sus formas de ser, sus necesidades, su idioma y afinidades. Y todas esas niñas que nacen hoy, cambiaran el futuro.

Podríamos elaborar una lista de nombres y significados para niñas, para elegir el nombre adecuado mientras tu embarazo está avanzando o nace tú bebe. A continuación una lista de nombres para niñas. En la lista veras algunos de los nombres que te gusten y al conocer su significado puedas decidir, o tal vez si no tienes ningún nombre en mente, alguno de ellos te atraiga.

Muchos nombres son variantes de nombres griegos, hebreos, árabes o latinos, escritos de manera diferente e inclusive adquiere diferentes significados según la región por la que veras más de un significado.

Nombres y significados para niñas más populares

Lucia

Es el femenino de lucio, que proviene del termino lux, antiguamente se usaba para elegir a los nacidos con la primera luz del sol. Metafóricamente seria el Iluminada, porque se guía por la luz y el raciocinio. La virgen Santa lucia fue una virgen siciliana del siglo IV, que fue torturada sacándoles los ojos: es por eso que le llaman la patrona de los ciegos.

María

Procede del hebreo y es el nombre de la hermana de Moisés y Aarón. En un principio María alcanzo el nivel de nombre sagrado, por lo que no se utilizaba como nombre de pila, empleándose nombres de advocaciones en su lugar.

Sofía

Significa gracias a su origen griego, Sabiduría. Se descifra como la mujer sabia, inteligente la audaz. La que consigue la sutileza para conseguir sus propósitos. Santa Sofía fue la madre de tres santas: Caridad, Fe y Esperanza los misterios cristianos. Sofía es una interpretación religiosa, la sabiduría de Dios.

Laura

Procede del latín Laurus, Laurel. Laurel era un árbol de origen costero muy venerado en la antigüedad. El nombre es un préstamo de una lengua indoeuropea y era una planta consagrada al dios Apolo, los santuarios se rodeaban de laureles. Metafóricamente representa el triunfo y la nobleza.

Claudia

Procede del latín claudus, quiere decir cojo, el padre de familia que es cojo debido a una heroica acción bélica. Es un nombre muy importante de una gens romana. En el santoral hay doce sacrificados que llevan este nombre.

Camila

Era la niña de nacimiento noble y de estado libre, que estaba destinada a los sacrificios. Es nombre de un antiguo ritual de origen etrusco. Representa al idealista, al que otorga su vida de forma altruista y al que confía en la esperanza. En el Santoral, Camilo de Lelis; dedicado a proteger y cuidar a los enfermos.

Ainhoa

Nombre que se asigna en honor a la Virgen de Ainhoa, que fue venerada en el país Vasco, España. Es una mujer despierta, espontánea y lucida, sabe cómo proceder en cada ocasión y puede adaptarse a cualquier ambiente.

Roció

Procede del latín ros, proviene una manera remota del sanscrito rash, humedad, es decir la humedad amontonada en gotas que caen sobre la tierra. Es un nombre de pila femenino Roció es una de las advocaciones Virgen María, que hace referencia al amanecer, a la nueva esperanza, al día iluminado.

Paula

Es el femenino de pablo. Pablo significa gracias en origen latino el pequeño. En un principio era un apodo más. Pablo debe su propagación popular al apóstol San pablo, que cambió su nombre Saulus en Paulus como signo de humildad ante Jesucristo. Sus variantes de uso común son Paulo Y paulina.

Sara

Proviene del verbo Sarah Dominar, su significado es la dominante, la Poderosa. Sara es la esposa de patriarca Abraham, Es venerada como santa por los católicos. El diminutivo es Sarita en español.

Isa

Es la abreviatura de Elisa, que es una de las variantes graficas de Elisabeth o Isabel. Esto significa el Juramento de Dios o Dios es mi verdadero juramento.

Valeria

Es el nombre de una importante gens romana, es la forma calificada de Valero: Ser fuerte, representa la potencia y el dominio, la valentía. San Valerio fue un solitario español ubicado en las montañas del Bierzo. La forma francesa del nombre es Valerie.

Carla

Es la manera femenina de Carlos, de donde proviene también Carolina. Karl significa audaz, viril, fuerte. Es la persona dotada de noble inteligencia. En el antiguo alto alemán charal significaba marido, amante. En la mujer representa las cualidades de valentía y fortaleza, sus variantes son carlina y Carlota.

Noa

Proviene del hebreo y significa Paz, descanso, tranquilidad. Es una persona poco compulsiva y que piensa antes de actuar. Es creativa y muy prudente. La variante masculina de Noa es Noah.

Daniela

Significa Mi juez es Dios, el que lleva el nombre se diferencia por su apropiada noción de lo justo. Suele ser una persona que sabe hacer honor a la sabiduría. Daniel fue un anacoreta catalán, y uno de los mayores profetas. Una de su variante más utilizada es Daniela.

Alejandra

Significa Apartar, rechazar, fuerza y hombre. Es el protector o vencedor de los hombres. Curiosamente, es el sobrenombre de Hera y de Paris, el que secuestro a Helena, Su difusión la debemos al conquistador de Macedonia: Alejandro Magno.

Además de Nombres y Significados para Niñas , también te puede interesar: