PARANIÑAS.COM

Lista de Nombres para Niñas

Si hay algo que emociona a los padres cuando se enteran del sexo del bebé que viene en camino, es la elección de un nombre perfecto. A pesar de ser una elección emocionante, es al mismo tiempo complicado ponerse de acuerdo, no solo por las tendencias actuales sino porque en muchos casos los padres tienen alguna idea de nombre en tributo a un familiar. Si buscas una lista de nombres para tu niña que te ayude con la integrante de la familia que viene en camino, a continuación te daremos algunos datos que serán de gran valor en esta búsqueda.

Consejos para una buena elección en la lista de nombres para niñas

El primer consejo es que no sientas presión con una elección como ésta. Toda madre busca un nombre que tenga las características perfectas: que sea un reflejo de los atributos que deseas para tu niña, que sea original y actual, que le guste a las personas, que no se escape de la tradición familiar y que por sobre todas las cosas sea un nombre del cual tu hija se sienta orgullosa cuando crezca. Además de esto, es importante tener claro que tendrás muchas sugerencias de parte de amigos y familiares, por lo que tu lista de nombres para niñas crecerá un poco más.

Niña con nombre original

No tiene nada de raro tomar en cuenta las opiniones de terceros, sobre todo si se trata de personas cercanas y de confianza. Lo peor que puede pasar es que alguna sugerencia no te guste y tengas que decir: “Muchas gracias, pero no”. Lo primordial es que te mantengas desde el principio comunicada con tu pareja, comentándole algunas ideas tentativas y siempre con una hoja y un lápiz a la mano para anotar y descartar nombres.

Una consideración que debes tener entre tus prioridades es la de no elegir un nombre que construya una inicial que perjudique a tu niña. Las iniciales por lo general son usadas en los documentos de identificación u otros trámites a lo largo de la vida de tu hija, por lo que deberás estar al pendiente de que el nombre que elijas no construya con sus iniciales una palabra desagradable.

La lista de nombres para niñas más originales

El buen trato que le den las personas a tu pequeña bebé no va ser mayo porque se llame Alicia y su nombre represente “lo real, lo verdadero y original”. Sin embargo, conocer el significado de cada opción en la lista de nombres es un atractivo para cualquier madre. Si eres una persona religiosa, seguramente te sentirás tentada a usar nombres bíblicos, o quizá si eres muy apegada a las mujeres de la familia quieras llamar a tu bebé como tu abuela o tu madre.

Muchas personas eligen nombres de personajes legendarios por el significado que éstos tienen, o se deciden por un nombre cuyo significado refleje las características que esperas que tu niña tenga, como Margarita, que representa la dulzura y la inocencia. Incluso no siempre se usan nombres mitológicos o legendarios, sino que en muchas ocasiones las parejas buscan nombres nuevos y diferentes inspirados en sus gustos o en los nombres de la madre y el padre fusionados.

Niña con nombre de significado mitológico

Si aún no sabes cómo llamar a la pequeña princesa que está por llegar, no debes preocuparte. La lista de nombres para niñas que te mostraremos a continuación no se caracteriza por su tamaño sino por su originalidad, con una selección basada en las últimas tendencias, los nombres clásicos para niña y los menos comunes. De esta forma podrás ponerte de acuerdo con tu pareja y tomar la decisión adecuada.

Son muchas las opciones de nombres para niñas existentes en la actualidad, por ello la lista a continuación es una selección de los que a nuestro parecer, son los más originales dentro de cada tipo de nombres que hemos mencionado.

  • Aine: brillo y felicidad.
  • Abigail: la alegría del padre.
  • Chantal: cantante, piedra o hito.
  • Daila: hermosa como una flor.
  • Dea: diosa.
  • Sofía: sabiduría.
  • Soraya: de origen mitológico (hija de Atlas). Es honesta, sencilla, generosa y directa.
  • Iara: señora o mujer de buenas intenciones y alma noble.
  • Nadia: de origen ruso, significa “esperanza”.
  • Najla: grandes ojos.
  • Naomi: persona que trae consuelo.
  • Queralt: advocación de “Santa María de Queralt”. Su significado es “roca alta”.
  • Saraí: princesa o señora, ambos de origen bíblico.
  • Saskia: de origen holandés, es una persona que constantemente vive probándose a sí misma.
  • Thais: es un rayo de luz, aunque también “algo que se adhiere a la flor más bella”.
  • Victoria: la mujer que logra siempre el triunfo. Su sentido principal es la gloria y la felicidad constante y permanente.
  • Xenia: es la extranjera, el huésped.
  • Zara: es de origen árabe y significa “alba brillante”. Es una persona tierna, justa, comprensiva y que puede tocar el corazón de cualquiera.

Además de la Lista de Nombres para Niñas, también te puede interesar: