PARANIÑAS.COM

Nombres Coreanos para Niñas

Corea se ha vuelto un referente mundial, primero como símbolo de un gobierno opresor y un tanto chiflado y otro como símbolo de progreso tecnológico y de riqueza en el lado sureño de la península. Su influencia en cuanto a tecnología y cultura se ha estado expandiendo debido a la globalización lo que ha hecho que a países opuestos como España o como Estados Unidos lleguen influencias culturales como música, estilos de cabello e incluso nombres, todo gracias a la rápida conexión, al puente digital que ha creado internet mundialmente.

La Cultura de Corea se expande hasta los Nombres Coreanos para Niñas

Debido a su rápido crecimiento, en todos los ámbitos, desde el tecnológico teniendo sede de grandes empresas como Samsung o Kia, ámbitos como la cultura donde su música ha comenzado a sentar bases creando una identidad propia por lo que el K-pop es una manera de sentirse identificado con una cultura progresista. Toda su cultura ha viajado entre jóvenes y adultos los cuales han desarrollado un sentido de pertenencia y se han identificado a tal modo con ella que han decidido volver parte de su vida más personal poniendo nombres coreanos para niñas o niños.

Nombre Niña Coreana y su significado

Conoce los Nombres Coreanos para Niñas más populares

La lengua Coreana se habla en dos países, tanto en el norte como en el sur, y tiene un abecedario distinto al de otras lenguas dando como resultado un vocabulario totalmente diferente, con cambios en pronunciación y en significados. Los nombres que aquí derivan del Coreano tienen singular belleza y alegría, como lo suele transmitir un país en Asia por lo que si nació niña un nombre coreano le daría un mayor brillo, a lo que, por naturaleza ya traen los bebés por lo que podrías considerar las siguientes opciones.

Los nombres coreanos para niñas mas famosos

  • Young Mi: Un nombre que podría parecer una mezcla de un vocablo inglés o norteamericano con uno coreano pero que no es así, significa prosperidad, eternidad y belleza.
  • Sun Hee: De igual manera, encontramos algunas similitudes con el inglés pero nada tienen que ver porque este nombre es homónimo de bondad y felicidad.
  • Ha-neul: Un nombre que parece salir de lo normal o de los vocablos más comunes, tiene una belleza reconocible pues significa cielo.
  • Yang Mi: Ideal para los amantes de las flores, este nombre contiene una gran belleza pues su significado hace alusión a las rosas.
  • Suni: Tan simple pero tan bello, que en tan solo un vocablo logra expresar bondad, ideal para una niña con un brillo especial. Posee una variante: Sun.
  • Hye: Este nombre surgió de la variación de un nombre muy popular, Ana, teniendo el mismo significado que Ana en todos los idiomas: llena de gracia.
  • Yon: Un nombre igual de pequeño pero que es el llevar un símbolo muy icónico e importante en Asia a un nombre, pues, Yon significa Flor de Loto.
  • Sook: Un nombre de gran popularidad que alberga un dulce significado haciendo alusión a la bondad y a la dulzura.
  • Yoon: Un nombre popular en Corea, como todos los de la lista, hace referencia al verbo permitir o consentir teniendo un significado completamente distinto al de los nombres aquí mencionado.
  • Hee-sook: Quizá el nombre más largo de toda la lista, este tradicional nombre para niñas de Corea, hace referencia a lo desconocido, al misterio que podría albergar una niña dentro.
  • Soo: El último nombre de toda la lista de nombres populares coreanos para niñas, hace referencia al estado con el que nacen todas las niñas, a la inocencia pues su significado es de espíritu gentil, teniendo la niña la responsabilidad de ser dulce y gentil.

Todos estos nombres ya no son exclusivos de países asiáticos como de Corea del Sur, pues, gracias a la difusión que ha tenido la cultura a lo largo del mundo producto de la globalización y del internet, siendo ahora nombres usados incluso en España o en América Latina.

Si te sientes identificado con esta cultura, piensas que por dentro tu espíritu pertenece a Corea, podrías hacer uso de cualquier de estos nombres para expresar la dulzura e inocencia de una niña recién nacida de una manera totalmente original y creativa, con gran suavidad y belleza en otro idioma.

Además de Nombres Coreanos para Niñas, también te puede interesar: