PARANIÑAS.COM

Musica para Niñas

La musica es conocida como una medicina para el alma, que tiene la capacidad de conmover, influir y estimular a cualquier persona que la escuche. Además, al escuchar musica podemos mejorar el estado de ánimo, relajar los sentidos y aclarar la mente. La musica para niñas es uno de los mejores hábitos que existen para divertirse, recrearse, disfrutar y aprender. Asimismo, posee una poderosa influencia tanto en los niños como en las niñas, puede influir de manera psicológica, física, intelectual y social, por lo que es muy importante que ellos tengan contacto musical. Según expertos, la musica está relacionada con el lenguaje, sobretodo en los más pequeños, pues en su cerebro no hay distinción entre ambos, por lo tanto es de gran importancia que en la infancia exista la presencia de la musica, ya que de esa manera el aprendizaje de las actividades básicas como hablar y escuchar, y también con más edad, las operaciones matemáticas, se hacen más sencillas para los niños.

Tipos de Musica para Niñas

Las más pequeñas de la casa son siempre las más consentidas y dulces, y para ellas va dirigido lo más especial. Las niñas, a su corta edad, necesitan de este arte como parte de su recreación y educación regular. Cuando una pequeña escucha musica sus pensamientos y emociones pueden estimularse y hacerlas realizar cosas. Por lo tanto, la musica de niña debe ser seleccionada especialmente para ellas, y por supuesto, qué mejor que reproducir para sus oídos esas canciones dirigidas a niñas con el cuidado y dedicación adecuada. A continuación podrás conocer algunos tipos de musica que serán las más apropiadas para que las niñas puedan disfrutar de las mejores canciones y melodías para las más chicas.

Musica para Niñas Estilo Clásico

Este tipo de musica es una de las mejores para la concentración, relajación y aprendizaje. Las niñas tienden a tener una conducta mucho más tranquila y son en particular enfocadas en los estudios y actividades en las que se desempeñen, por ende, la musica clásica es bastante adecuada para mantenerlas orientadas en lo que hacen.

Música clásica para Niñas

Aunque cabe la posibilidad de que las niñas lleguen a aburrirse, lo mejor es enseñarlas desde muy pequeñas a que escuchen la musica clásica y así la incorporen dentro de sus hábitos para que pueda ser disfrutada por ellas.

Musica para Niñas Estilo Tradicional

Aquellas canciones tradicionales que solían cantar las madres y abuelitas en sus días de infancia aún siguen siendo una elección perfecta para que las niñas puedan recrearse, jugar y cantar. Las letras de estas composiciones son alegres y educativas y poseen la cualidad de ser pegajosas.

Música Tradicional para Niñas

Algunas de esas canciones infantiles populares y de tradición que están compuestas especialmente para niñas son: tengo una muñeca, quisiera ser tan alta y estrellita dónde estás, entre otras muchas canciones que son ideales para realizar coreografías, juegos y actividades especiales. También son perfectas para que los padres canten junto a sus hijas y compartan un momento divertido.

Musica para Niñas Estilo Contemporáneo

Saliendo de lo clásico y tradicional, los compases modernos también son una opción factible para las niñas. En la actualidad, la musica contemporánea es bastante diversa. A pesar de que pueden existir canciones que no sean las más aptas para las jovencitas, sí que hay muchísimas que serán perfectas para que las niñas se diviertan y coreen sus letras preferidas.

La musica para las niñas de los géneros contemporáneos puede ser las actuales bandas juveniles y artistas Disney que hacen su musica y carrera especialmente dirigidas para las más chicas de la casa. Estas canciones son completamente adecuadas y divertidas para que las pequeñas bailen, canten y se diviertan al son del ritmo actual.

Música Contemporánea para Niñas

Teniendo todo esto en cuenta, es importante que coloques la musica como parte significativa de la vida de las pequeñas, pues de esta manera su desarrollo, educación y diversión estarán siempre en buena vía. La musica para las niñas es indispensable, siempre y cuando sea una selección de las canciones y melodías que están hechas pensando en ellas y que tengan una letra, lenguaje y estimulación propicios y adecuados para las edades de cada una. En casa, en el colegio o el auto la musica será siempre una buena compañía para las niñas.