PARANIÑAS.COM

Manualidades para Niñas Pequeñas

Las Manualidades para Niñas Pequeñas son indispensables en su educación. A través de las manualidades las niñas desarrollan su creatividad, así como su actividad motora. Aprenden a utilizar diferentes herramientas de trabajo, como tijeras, pegamento, cartulinas, papel escarchado, foami, telas, materiales reciclables, entre otras. Estas actividades consisten en realizar diversos objetos para decoración o entretenimiento. Son herramientas que sirven para adquirir nuevos conocimientos y que contribuyen en su desarrollo. Es una forma con la cual las niñas interpretan el mundo que las rodea y una forma de expresarse.

Mejores Manualidades para Niñas Pequeñas

Las mejores manualidades para las niñas pequeñas son aquellas que ellas mismas pueden elaborar. Las tarjetas de cumpleaños, fiestas, invitaciones, día del padre o la madre son las primeras manualidades que las niñas aprenden a realizar. Luego siguen los antifaces, los cuales realizan para carnavales o para disfrazarse. Su construcción es muy sencilla pues por lo general se trata de plantillas hechas sobre cartulina a las cuales se les agrega materiales como bolitas de papel, lentejuelas, plumas, escarcha, se pintan de distintos colores, en fin la forma de decoración es muy variada.

Luego le siguen los portalápices los cuales se realizan con materiales reciclables como cartones circulares, vasos de plástico o de vidrio, envases para jugos o cajas de cartón. Estos son igualmente decorados o forrados con tela. También se pueden pintar con tempera o pinta dedo y se pueden realizar dibujos sobre ellos. Son útiles y resultan muy prácticos para guardar los colores de las niñas u otros materiales de trabajo.

Manualidades para Niñas Pequeñas Originales

Otra de las manualidades para las niñas pequeñas es plasmar sus manos sobre franelas o gorras. Solo se requiere para esto un poco de pintura, la cual se aplica en la palma de las manos de las niñas y seguidamente se colocan sobre las franelas o las gorras como si fueran sellos. Esta técnica también se utiliza para realizar manualidades sobre tarjetas, cartones o cartulinas.

Manualidades para Niñas Pequeñas con Cartulina

Decorar huevos de pascua es otra de las manualidades que las niñas pueden realizar  y es una tradición en algunas partes del mundo. Le siguen las marionetas las cuales se realizan con medias y se le agregan ojos o cabello. También están las figuras geométricas con papel, las cuales sirven para realizar barcos, sombreros, lentes, casas, figuras de animales, entre otras.

Una de las manualidades más originales que se le pueden enseñar a las niñas pequeñas son aquellas que se realizan con globos. Son ideales maravillosas las que se pueden realizar y son muy útiles sobre todos para decorar las fiestas, a tu hija le encantará aprender estas técnicas. Con globos se pueden crear figuras de animales, sombreros, espadas, collares o flores. Sin duda algo que las pequeñas merecen aprender.

Asimismo, hay manualidades que pueden realizar las niñas pequeñas con limpiapipas. Este es un material flexible que les permitirá realizar objetos como coronas de princesa, llaveros, pulseras, collares, cinturones y cualquier otra figura delicada. Lo bueno de este material es que no maltratará las manos de las niñas.

Si deseas que tu hija se convierta en una gran costurera, la mejor edad para aprender será desde pequeña. Con la técnica de la costura se pueden realizar infinidades de manualidades que le serán útiles en un futuro. Ten presente que está es una habilidad que se aprende poco a poco así que no te frustres si los primeros resultados no son lo esperado. Primero enséñala a cortar la tela, luego a utilizar patrones, seguidamente a coser y así sucesivamente. Por internet hay infinidad de ideas que puedes realizar y será una actividad sumamente entretenida para ambas.

Por último, y no menos importante tenemos las manualidades hechas con plastilina. La plastilina es un material ideal para realizar cualquier tipo de manualidad, es fácil de usar y lo bueno es que lo puedes adaptar a la forma que desees. Procura comprar plastilina para niñas pequeñas, que no sean tóxicas ya que pudiera causarle alergias.

Ten paciencia y diviértete realizando actividades manuales con tu niña. Al principio quizás no sea muy hábil pero con la práctica de seguro se convertirá en toda una experta. Felicítala por sus logros y no la regañes, la idea es que aprenda y no que tenga miedo de expresarse. Bríndale varias opciones para realizar manualidades y déjala escoger la que más le guste, de esta forma la enseñarás a tomar decisiones importantes. No la limites en cuanto a la creatividad, si bien cada cosa tiene una forma de hacerse, ella lo irá aprendiendo poco a poco y creará objetos a su manera. Conserva los obsequios ya que será una forma divertida de recordarla.

12 Beneficios de las Manualidades para Niñas Pequeñas

Las manualidades para las niñas pequeñas son una forma de entretenimiento, a través de las cuales pueden aprender diferentes actividades. Con ellas las niñas se mantienen ocupadas de una forma beneficiosa para su crecimiento e inteligencia. Algunos de estos beneficios son los siguientes:

  1. Las manualidades para niñas ayudan a reducir el estrés acumulado.
  2. Estimulan su creatividad, imaginación y su capacidad de invención.
  3. Las ayuda a aprender cosas nuevas y a crear objetos útiles.
  4. Con las manualidades las niñas aprenden a concentrarse en una sola actividad. Recordemos que los niños de edades pequeñas tienden a distraerse con facilidad.
  5. Es una técnica para memorizar.
  6. Por medio de las manualidades se relacionan con sus compañeros de estudio a la vez que se divierten de una forma sana.
  7. Es una forma que tienen los padres de compartir con las niñas en actividades útiles para su crecimiento y desarrollo.
  8. Las manualidades sirven como obsequios para ocasiones especiales y son un recuerdo para la persona que lo recibe.
  9. Impulsan a las niñas a llevar un plan de trabajo y cumplir con los pasos para lograr el objetivo.
  10. Es una forma de expresión no verbal.
  11. Con ellas las niñas pequeñas aprenden una actividad que les puede servir como una herramienta de trabajo para el futuro.
  12. Es una forma de definir su personalidad.

Video sobre MANUALIDADES para Niñas PEQUEÑAS:

Además de Manualidades para Niñas Pequeñas, también te puede interesar:


Manualidades para Niñas Pequeñas
5 (100%) 1 vote