PARANIÑAS.COM

Manualidades para Niñas Paso a Paso

Hay infinidades de ideas para realizar manualidades, unas son sencillas y se realizan con materiales reciclables. Otras son un poco más elaboradas y requieren de ciertas habilidades para realizarse. Hoy queremos darte algunos tips para que puedas realizar fabulosas Manualidades para Niñas Paso a Paso en tal sentido tenemos:

  • Figuras con foami: El foami es un material resistente, de bajo costo, el cual se puede doblar fácilmente sin romperse, además es resistente al agua. Para crear la forma deseada se puede recortar con una tijera o un exacto. Una de las manualidades que te recomendamos para las niñas son las muñecas o princesas. Para ello deberás en primer lugar dibujar la forma de la muñeca con un marcador o lápiz, luego recortar la forma dibujada. Seguidamente deberás adicionar los accesorios de la muñeca como el vestido, los zapatos y el cabello, los cuales puedes realizar con el mismo material dibujándolos por separado y una vez que tengas los accesorios deberás pegarlos uno a uno para completar tu diseño. Puedes ayudarte con una plantilla prediseñada.

De esta misma forma puedes construir otro tipo de diseño como coronas, sombreros, carteras, figuras de animales, camisetas, antifaces, pulseras, anillos, portarretratos, llaveros, letras, tarjetas de cumpleaños, zapatos, en fin, este material sirve para realizar cualquier forma deseada.

Figuras de Manualidades para Niñas Paso a Paso

  • Figuras de animales con papel: Para realizar un gato de papel deberás seguir los siguientes pasos.
  • Primero: Tomamos una hoja de papel tamaño cuadrado y la doblamos por la mitad para formar un triángulo.
  • Segundo: Doblamos ese triángulo nuevamente a la mitad para formar un triángulo más pequeño, luego lo desdoblamos, esto es para formar una línea central en el papel.
  • Tercero: Se doblan las puntas del triángulo hacia arriba pero únicamente a la mitad de la línea. Esto para hacer las orejitas del gato.
  • Cuarto: Se dobla el pico sobrante hacia abajo.
  • Quinto: Volteamos el papel y tenemos la forma de la cara del gato.
  • Sexto: Dibujar los ojos, la nariz, la boca y los bigotes del gato con un marcador.

Figuras Animales de Manualidades para Niñas Paso a Paso

  • Pompones de papel: Para realizar esta hermosa manualidad deberás primero cortar en 2 partes iguales el papel de seda y luego doblarlo en forma de acordeón, primero hacia adelante y segundo hacia atrás. El doblaje debe ser del mismo ancho. Luego deberás doblar ese acordeón  por la mitad y hacer un nudo con un pedazo de cinta de tela en el centro. Seguidamente, deberás cortar los extremos del papel de forma circular o de cualquier otra forma. Abrir el acordeón una parte hacia arriba y otra parte hacia abajo. Une las mitades y átalos en el centro, con un nylon.

Pompones de Manualidades para Niñas Paso a Paso

  • Sombreros para la hora loca: Es una tradición en las fiestas la hora loca. Por lo general en ese momento se coloca la música más divertida y los invitados se reúnen en una rueda para bailar de la forma más divertida posible y acostumbran a colocarse sombreros muy coloridos. Para realizar estos sombreros que se utilizan en ese momento es necesario tener un poco de foami o cartulina. Luego con una plantilla se dibuja el patrón sobre la cartulina o el foami. Lo primero será dibujar un círculo de aproximadamente 20 cm el cual servirá para realizar la parte de arriba del sombrero. Seguidamente se realiza un círculo con otra pieza de foami de 30 cm y se recorta por el centro de la misma medida de la parte de arriba del sombrero es decir 20 cm. Asimismo, se deberá realizar un rectángulo largo que sirva para colocarse entre la parte de arriba del sombrero y el círculo de 30 cm que será para la parte de abajo. Con un poco de pegamento se deben pegar las partes del sombrero. Y con hilo de lana se cosen los círculos para realizar una decoración. Por último con foami, se pueden realizar accesorios para decorar el sombrero tal como aparece en la imagen. Se pueden colocar los accesorios que se deseen.

Sombreros de Manualidades para Niñas Paso a Paso

  • Sombreros de cartón: Realizar sombreros de cartón es muy sencillo, lo primero que deberás hacer será medir con un alambre la cabeza de la niña, ya que este te servirá para dibujar la forma en el cartón y tener la medida exacta. Luego deberás realizar un cono del tamaño de la circunferencia del aro y pegar por el extremo. Una vez que se haya secado deberás agregar algunos accesorios al sombrero los cuales puedes realizar con papel de seda. Pueden ser bolitas como las que aparecen en la imagen o escarcha. También deberás colocar una liga en la parte inferior para que el sombrero se sujete correctamente.

Sombreros Cartón de Manualidades para Niñas Paso a Paso

Ideas de Manualidades para Niñas Paso a Paso

Construir manualidades de niñas paso a paso es una tarea muy sencilla, teniendo a la mano los materiales adecuados se pueden crear ideas fabulosas. Sigue los siguientes consejos y diviértete creando cosas maravillosas.

  • Construye tu propio castillo de cartón: Con cajas de cartón puedes crear tu propio palacio. Dibuja las partes del castillo sobre el cartón del tamaño deseado, una vez que las obtengas deberás recortarlas una a una para ir formando la construcción, realiza la fachada y luego píntala de los colores deseados. Puedes dibujar la fachada con forma de ladrillos. No olvides dibujar las puertas y las ventanas del castillo. Con palitos de manera y papel de colores puedes realizar unas banderas para que adornen el castillo.
  • Helados de cartón: Para realizar este tipo de manualidades para niñas, hay que primero realizar un patrón para hacer un cono. Una vez que se tenga el patrón se dibuja el cono sobre el cartón y luego se recorta. Se enrolla y se le agrega un poco de pegamento en los extremos para unirlo y evitar que se separe. Luego con un poco de papel de seda de colores se realiza una bola para que sea el helado. Se pega la bolita al cono, y se le pueden adicionar papelillos de colores recortados en forma pequeña para que simule una lluvia de caramelos.

Video sobre MANUALIDADES para Niñas PASO A PASO:

Además de Manualidades para Niñas Paso a Paso, también te puede interesar:

Manualidades para Niñas Paso a Paso
5 (100%) 1 vote