PARANIÑAS.COM

Juegos de Carros para Niñas

En las jugueterías es muy común hoy en día ver muchos pasillos de juguetes decorados según el sexo del niño. Para las niñas tenemos pasillos color rosa con artículos relacionados con la temática de cocina, cuidado de niños y muñecas que pueden desempeñar diferentes roles.

Para los niños tenemos desde pistas de carrera hasta figuras de acción preparadas para emprender una aventura en la selva. Ahora ¿Esto debería ser así? ¿Los niños deberían decantarse por jugar solo con juguetes de acción y no con juguetes de cocina o que les ayuden a expresar sus emociones? ¿Sería posible en un futuro ver más juegos de carros para niñas y juegos de cocina para niño? Existe la posibilidad, aunque depende de cada padre.

Muchas veces son las que vamos a una juguetería con nuestra hija y nos salteamos el pasillo azul de esta ya que solo dispone de juguetes para niños, de igual manera con nuestro hijo con el pasillo rosa. Esto no es adecuado, todo niño siente curiosidad por examinar cada juguete y sentir la experiencia de jugar con juguetes de “cada sexo”, ya que principalmente esta categorización no debería existir.

Existen jugueterías que se están adaptando a ello, como por ejemplo Dideco e Imaginarium, pero como es de esperarse, no ocurre en muchas. La realidad es que son las propias compañías jugueteras y/o de desarrollo de juegos online las que están cometiendo el error de orientar sus juguetes para un solo sexo cuando muy bien podrían orientarlo a los dos (obteniendo mejores ganancias con ello).

Juegos de Carros para Niñas o Juegos de Vestir para Niños

Los anuncios en la televisión, internet y prensa de estos medios creadores de juegos para niños proyectan sus propios gustos en vez de preguntarle a los niños que es lo que en verdad desean jugar y cada año se repite lo mismo, nunca pueden innovar con juegos para niñas de carros o juegos de vestir para niños. Con esto no decimos que los niños vistan a muñecas diseñadas para niñas, podría existir un mercado de “muñecas” especialmente dedicado a los niños, o mejor aún, a ninguno de los dos, como debería ser desde un principio.

Sitios en internet como juegos.com y juegosdecarros2.com y jugueterías como Toy Planet han dedicado innovar y han enfocado su catálogo en cuanto a la popularidad de los juegos y no al sexo de los niños, esta campaña tiene como centro lo verdaderamente importante a la hora de jugar, el divertirse.

Los Juegos para Niñas y Niños es un derecho universal

Ahora ya lo sabes, desde ahora deja que tu hijo o hija escoja que desea jugar ya que esto no influirá en su personalidad de manera negativa, todo lo contrario, se divertirá el doble.

Ahora que sabes esto debes saber que el jugar es un derecho universal para los niños. Desde 1989 fue decretado por las Naciones Unidas una ley que pide que no le quiten el derecho al juego a los niños, la cual dice de la siguiente manera:

Todos los niños necesitan jugar, descansar y divertirse, no hay ninguna excusa para que no inviertan su tiempo en lo que les divierte.

El jugar es sinónimo de enseñar al niño a comportarse, conocerse y aprender, cuando un niño juega desarrolla nuevas habilidades que le servirán en un futuro, como es la sociabilización.

Sabiendo esto a continuación te dejamos con algunos juegos con los cuales tu hijo o hija podrá pasar un buen rato divirtiéndose, llámala o llámalo y ¡que comience la diversión!

Juegos de Carros para Niñas y Niños

Mario Kart Racing

¡Conviértete en Mario y corre por todos los clásicos circuitos que Mario Kart Racing tiene para ofrecerte!

Mario Kart Racing

Karting Super Go!

Juega con varios de los personajes más queridos por los niños en la actualidad, puedes convertirte en zombies de Plantas versus Zombies, en Robo Chibi y muchos más, elige un personaje, móntate en el kart y comienza esta aventura a toda velocidad.

Karting Super Go

Juegos de Acción para Niñas y Niños

Bubble Shotter

Bubble Shotter es un clásico de clásicos, se trata del juego de reventar burbujas para así completar múltiples combos, ¡usa bien la cabeza ya que si no explotas las debidas las burbujas llegarán al suelo!

Bubble Shooter Classic

Slither.io

Es el clásico juego de la culebrita, come deliciosos puntos para que crezca
¡pero ten cuidado con los bordes y con morderte tu cuerpo!

Slither.io

Juegos de Cocina para Niñas y Niños

Banana Split

¡Ayuda a Sara a crear una tarta de Banana Split! El resultado es realmente delicioso.

Banana Split

Además de Juegos de Carros para Niñas, también te puede interesar: