PARANIÑAS.COM

Cuentos para Niñas Infantiles

Los cuentos son uno de los entretenimientos más tradicionales y favoritos por las niñas, ya que con ellos pueden leer aventuras increíbles, hermosas y que dejan buenas moralejas en la vida de estas pequeñas, sin mencionar que gracias a su imaginación harán de estos cuentos realidad. Desde la creación de estos divertidos libros, se hicieron con la intención principal de que las niñas pudieran practicar su lectura mientras pasan un momento agradable, debido a que estarán descubriendo diferentes historias mediante los diferentes Cuentos para Niñas Infantiles, los mismos puede encontrarse en muchas versiones, es decir, existe una amplia variedad en historias para que estas pequeñas escojan sus favoritas o las que más le llamen su atención.

Nombres de Cuentos para Niñas Infantiles

La historia de los cuentos es muy antigua, de hace más o menos unos 4000 mil años, ya que estos antes sólo se relataban de manera oral a las personas y casi siempre se trataban de anécdotas personales muy resaltantes que merecían ser compartidas con un grupo, luego se dio la idea de que era mejor si estos relatos se quedaban plasmados en algún sitio, uno donde se pudiera leer el cuento las veces que se quisiera y es ahí donde nacieron oficialmente los cuentos. Luego de que muchas personas se dedicaran a escribir sus experiencias personales, comenzaron a darse a la luz relatos fantasiosos que resultaban entretenidos para quienes decidieran leyendo, pero estos sobre todo estaban dirigidos para los niños.

Con el paso del tiempo mucho de estos cuentos de niñas infantiles se han mantenido en vigencia, sólo que las diferentes editoriales de cada época se encargaban de realizarles ciertos cambios que estuviesen actualizados y encajaran con la fecha. Podemos dar un ejemplo rápido con la historia de la cenicienta, este cuento tiene muchos años de haberse creado y su fama fue tal que cientos de editoriales tomaron la historia y a la adaptaron a su estilo y por supuesto a la época, ya que se sabe que los cuantos hace muchos años atrás eran un poco crudos y explícitos como para ser de niños, por ello a la mayoría les hicieron varias modificaciones para que así puedan ser disfrutados por cientos de niños.

Ventajas de los diferentes Cuentos para Niñas Infantiles

Estos cuentos infantiles para niñas pueden generar muchos rasgos positivos en las más pequeñas de la casa, es decir, tienen muchas razones para que las niñas los adquieran en sus actividades de entretenimiento diarias. Para eso hemos traído para ustedes una pequeña recopilación de razones por las cuales tus niñas deberías leer más seguido cuentos, te aseguramos que luego de leerlas vas a querer que pase más tiempo entre libros.

  • Los ayuda a desarrollar más la fantasía: Con los diferentes relatos que podrán leer las niñas van a poder ejercitar su fantasía, las misma las ayudará a poder familiarizarse con diferentes datos que sean nuevas para ellas, como palabras nuevas, imágenes, entre otros hechos que son nutritivos para su intelecto.
  • Obtendrán una mejor pronunciación de las palabras: Cuando una niña lee, es más probable que su pronunciación mejore, por ello muchos expertos recomiendan que no sólo lean sus cuentos favoritos, sino que también lo hagan en voz alta, así no sólo practicaran lectura, sino también su pronunciación.
  • Ayuda con la concentración: Sabemos que en muchas ocasiones para las niñas puede ser difícil que se concentren, ya que por sus edad es muy sencillo que cualquier cosa les genere distracción y no se centren como tal en alguna actividad que se dispongan a hacer, por esto leer es una excelente alternativa para ellas, ya que cuando se meten totalmente en una historia leyendo las obliga a que estas adquieran concentración, la misma no sólo se dará a notar cuando lean, sino también en cualquier otra actividad que vayan a hacer.
  • Obtendrán buena información: Hay muchos datos importantes que se pueden aprender con los cuentos infantiles para niñas, los cuales no pueden conseguir en internet o la televisión, por ellos se recomienda que las niñas adquieran la costumbre de leer un par de veces a la semana.
  • Alimenta su imaginación: Con la imaginación las niñas pueden crecer mucho más creativas, lo cual es un rasgo muy positivo para su vida. Esta cualidad se adquiere muy fácil con lectura, ya que las niñas se sumergen en aventuras fantásticas y las obliga a imaginar.
  • Evita las faltas de ortografía: Las niñas a medida que lean irán aprendiendo como se escribe cada palabra, lo que evitara que tengan faltas ortográficas en el colegio, aspecto muy importante que debe tener todo niño.
  • Hará que las niñas sean más expresivas: A veces las más pequeñas sufren de no saber a darse entender o explicar algo debido a la escasez de palabras en su vocabulario, pero esto puede mejorar fácilmente si adquieren el habito de leer cada cierto tiempo, ya que esto les asegura aprender palabras nuevas junto con sus significado, las mismas probablemente puedan usarlas en su día a día, ayudándoles a compartir ideas u opiniones de forma más clara y precisa.

¿ Cuáles son los mejores Cuentos para Niñas Infantiles ?

Si ya estas decidido a que quieres que tu pequeña pase más tiempo entre los mejores cuentos de niñas infantiles, tenemos para ustedes una pequeña lista donde mencionaremos las mejores historias que de seguro a tu pequeña le van a encantar y querrá leerlos una y otra vez.

  • Caperucita roja: Entretenido relato de una pequeña que su único deseo es poder atravesar el bosque hasta llegar a la casa de su abuela.
  • Los tres cerditos: Tres hermanos, tres casas distintas y un lobo feroz que tratará de sorprender a estos cerditos.
  • Pinocho: Un buen relato infantil que deja una excelente moraleja respecto a mentir.
  • La cenicienta: Una de las historias de princesas favorita por las niñas, así que no dudes en incluirla dentro de la lectura de tu pequeña.

El flautista de Hamelín: Este cuento es muy tradicional, tanto que todo niño debería de divertirse con su increíble y divertida historia.

Los mejores Cuentos para Niñas Infantiles

Video sobre CUENTOS para Niñas INFANTILES:

Además de Cuentos para Niñas Infantiles, también te puede interesar:


Cuentos para Niñas Infantiles
5 (100%) 1 vote