PARANIÑAS.COM

Cuentos para Niñas para Dormir

Cuando se está en la edad infantil, existen muchos pasatiempos tradicionales que son importantes para la vida de las niñas, entre ellos está el de leer cuentos, una de las actividades con más años que hasta hoy en día aun forma parte del entretenimiento de las más pequeñas, brindándoles cientos de aventuras e historias sensacionales que acaban fácilmente con su aburrimiento. Bien sabemos que estos relatos tienen como función principal entretener a las niñas, sin embargo, es muy cierto que existe una historia para cada momento y es ahí donde podemos hablar de los famosos Cuentos para Niñas para Dormir, los mismos son perfectos para ser escuchados en horas de la noche justo cuando las más chiquitas están por conciliar el sueño.

Cuentos para Niñas para Dormir Ideales

Mucho de las actividades tradicionales tienen muchos años de haber aparecido en la vida de los niños, y uno de ellos sin duda son los libros de cuentos infantiles, ya que estos han existido desde hace miles y miles de años, sólo que con el tiempo los mismos relatos se han ido actualizando, es decir, modificado para que se amolden a la época y sean entendibles por los más chicos. Desde el inicio, el objetivo principal de estos cuentos era leerlos como entretenimiento para las niñas, así se acabaría con su aburrimiento, hasta que un día se descubrió que los mismos también eran una herramienta perfecta para que las mismas pudieran conciliar y relajarse para irse a dormir, desde entonces, es muy común que en muchos hogares a estas pequeñas se les lean sus historias preferidas antes de irse a la cama.

Cabe destacar que esta actividad de leer un cuento junto con las niñas antes de dormir, se ha vuelto una de las actividades que más unen a la familia, ya que se considera un momento intimo entre la hija y la madre o padre, ya que fácilmente ellos son quienes pueden proceder a leer el cuento a la pequeña o ella misma leer la historia, mientras que el adulto le presta atención a sus palabras, pero siempre se obtiene el mismo resultado, un grato momento familiar. Si aún no has vivido este momento especial con tu pequeña, pues a continuación queremos mencionar varias razones para que lo hagas, estamos seguros que luego de leerlas te sentirás convencido de que puedes sacar muchos aportes positivos de este pasatiempo tan entretenido.

Beneficios de los Cuentos para Niñas para Dormir

  • Fortalece la relación entre padres e hija: Como mencionábamos anteriormente, adquiriendo este pasatiempos cada noche de leer cuentos de niñas para dormir, estarás creando mucha más cercanía con tu hija, ya que se hace una especie de paréntesis, un momento especial donde no importan las responsabilidades, lo único importante en ese momento es de disfrutar una agradable historia para ir a dormir. En el ambiente sólo rondara cariño y complicidad, ya que la niña va a poder sentir como mamá o papá en ese instante son sólo para ellas, sin importar que tengas cosas por hacer, esto genera mucha más confianza en la relación y que el niño se apegue más.
  • Ayuda a las niñas a relajarse antes de dormir: Los cuentos infantiles no sólo sirven para ser un juego o entretener a las niñas, sino que se han convertido en una herramienta para generar relajación y ayudar a las más pequeñas a conciliar el sueño, esto es ideal hacerlo cuando se tuvo un día ajetreado lleno de actividad física. También está comprobado que ayuda a que las niñas puedan identificar que en el trayecto del día hay un momento para todo, que durante el día se genera mucha actividad pero en la noche es el momento de relajarse y descansar.
  • Pueden contribuir para que las niñas se conozcan mejor así mismas: En el momento en que un adulto se dispone a leer un cuento a las niñas, estas están tan concentradas en la historia que comienzan a analizar a cada uno de los personajes, haciendo que fácilmente busquen con cual identificarse y evidentemente al hacer esto se están conociendo más a ellas mismas, ya que buscan cualidades similares que tengan en común con los personajes o que al escuchar cómo se comporta o es un personaje se identifican y descubren cualidades nuevas de su personalidad.
  • Podrán tener un descanso mucho más tranquilo: Anteriormente mencionamos que leer este tipo de cuentos a las niñas las ayuda a relajarse, pues esto va de la mano con ayudarlas a tener un sueño más profundo y tranquilo, ya que una vez la niña pueda conciliar el sueño, lo hare de una forma serena y podrá descansar de una manera correcta, ya que se ven casos de pequeñas que se duermen con estrés o de mal humor y durante la noche no logran descansar como se debe, lo cual puede traer consecuencias con su rendimiento durante sus actividades diarias del día a día, por eso siempre se debe tratar de que las mismas duerman plenamente.

Cuentos para Niñas para Dormir muy recomendables

Luego de haber leído las buenas ventajas que otorga el adquirir esta actividad cada noche te animaste a intentarlo, no podíamos terminar este articulo sin dejarte una pequeña lista de los cuentos para niñas para ir a dormir que son ideales para este momento de relajación, lo único que debes hacer es leer el nombre de cada uno de ellos y elegir es que sea más indicado para los gustos de tu pequeña.

Cuentos para Niñas para Dormir Recomendados

  • Buenas noches luna: Un hermoso cuento de la editorial Rayo, un relato que contiene breve poesía suave, ideal para conciliar el sueño
  • Un beso antes de dormir: Hecho por la editorial SM, contiene hermosas ilustraciones que a tu niña les encantará.
  • El conejito que quiere dormirse: Un relato hecho por la editorial Beascoa, diseñado específicamente para hacer que los niños quieran dormir.
  • Todos bostezan: Una creación de la editorial Combel, con tiernos dibujos de animales que protagonizan esta historia.
  • Mi camita: Cuento hecho por la reconocida editorial Everest, donde se aprecia la historia de una pequeña niña que aprende a querer a su camita.

Video sobre CUENTOS para Niñas PARA DORMIR:

Además de Cuentos para Niñas para Dormir, también te puede interesar:

Cuentos para Niñas para Dormir
5 (100%) 1 vote