PARANIÑAS.COM

Cuentos para Niñas

Desde que existen registros de las actividades de la raza humana, la lectura se ha considerado uno de los mejores ejercicios para estimular el conocimiento y estimular ciertos aspectos sensoriales de los individuos. Si queremos que nuestras niñas se interesen por leer, es preciso que hagamos una selección minuciosa de textos que les permitan entretenerse con las historias relatadas en papel, y que además estas le dejen un mensaje valioso. Los padres deben procurar que las opciones que le brinden a las pequeñas sean de fácil lectura, incluso es bueno tomar en cuenta si el libro tiene suficientes imágenes, si el relato es fantasioso, entre otros aspectos. Queremos ofrecerte una lista de cuentos para niñas, los cuales podrán estimular su independencia y les permitirá tener una autoestima que les permita tener una vida plena en todo momento.

5 Cuentos para Niñas que estimularán su conocimiento

Uga la tortuga

Aunque para los adultos quizá no sea una condición tan obvia, a través de la lectura las pequeñas pueden aprender valores y reglas de vida que conservarán a lo largo de su niñez, adolescencia y su etapa mayor.

La tortuga Uga relata una historia de perseverancia, en la que el animal se enfrenta una serie de obstáculos que debe afrontar pero con mucho esmero se dedica a sortearlos y salir airosa de ellos.

Se trata de un texto sencillo, bastante fresco y fluido. Además, se vuelve muy atractivo por la cantidad de gráficos que presenta a nuestras pequeñas lectoras de la casa.

Cuento para niñas Uga la Tortuga

El niño y los clavos

Es importante que las princesas del hogar estén conscientes de que sus malas acciones pueden tener terribles consecuencias. Por lo que esta fábula, corta y divertida, les hará entender eso.

Estas líneas le ayudarán a poner en perspectiva cómo actuar en momentos de ira y de qué forma se puede convertir en una jovencita obediente y sonriente en todo momento.

Cuento para niñas el niño y los clavos

Daniel y las palabras mágicas

Es un cuento para niñas que se transforma en una lección de pocas palabras y bastante divertido. Por medio de la historia, las pequeñas podrán aprender a ejercer la amabilidad en cualquier aspecto de sus vidas.

El protagonista del relato, Daniel, recibe una hermosa enseñanza de manos de su abuelo, quien lo guía y estimula a convertirse en una luz en un entorno que quizá sea triste y oscuro.

Juego para niñas Daniel y las palabras mágicas

La liebre y la tortuga

Esta es una de las fábulas más clásicas en la lectura infantil. Se trata de una historia en los que sus personajes dan fe de que los esfuerzos siempre nos traen frutos positivos.

Es igualmente otra narración corta, sencilla de leer y que incorpora imágenes que suelen ser llamativas a los ojos de las niñas y que las ayudará a interesarse más por el texto.

Cuento para niñas la liebre y la tortuga

Santilín

Santilín es un oso muy cariñoso y dulce. Se convierte en el amigo de muchísimos animales de la selva y se preocupa por ser bondadoso, amoroso y respetuoso con el medioambiente que le rodea.

Estos son los valores que la historia busca incentivar en las niñas, ya que su ternura las hará pensar en la importancia de ser buenas personas y mantenerse unidas a sus familiares.

Cuento para niñas Santilín

Todos estos cuentos de niñas ayudarán a tu pequeña a motivarse a buscar más textos que le ayuden a desarrollar su creatividad, al tiempo que aprenderá valores como la amistad, el respeto y la perseverancia.

Cuentos para Niñas para animarse a leer

Es ideal que leas junto a ella. Tu guía le ayudará a sentirse más segura de sí misma. La lectura antes de dormir es la más recomendada porque la hará relajarse y probablemente tenga sueños relacionados a lo que ha leído. Realicen actividades en las que usted le pregunta qué fue lo que más le gusto que coloree dibujos de sus personajes favoritos. Permita que la pequeña busque los libros que desee, siempre y cuando usted esté al tanto de lo que va a ojear. No le imponga los temas que usted quiera. La forma más ideal de incentivar a tus pequeñas a que leen, es que tú le leas. Es importante que en su habitación le prepares un espacio exclusivo a la lectura, puede ser una pequeña biblioteca con sus libros, colores, entre otros. Organiza paseos a bibliotecas, pero haz que sean amenos y que no sienta que se fastidiará en estos lugares donde probablemente se enamore de muchos más libros.

Además de Cuentos para Niñas, también te puede interesar: